Inestabilidad política y crisis económica en Tailandia

Posteado el Abril 30th, 2009 en Asia,Tailàndia por Jaumegine

Jaume Giné Daví (igadi.org, 30/04/2009)

Tailandia sufre desde hace tres años un período de inestabilidad política que se manifiesta en los enfrentamientos entre los dos principales partidos y grupos políticos, partidarios o contrarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto en 2006 por un incruento golpe militar realizado con el asentimiento  real.

  • Continuar Leyendo Comentarios desactivados en Inestabilidad política y crisis económica en Tailandia

El más grande proceso democrático del mundo

Posteado el Abril 20th, 2009 en Asia,India por Jaumegine

Jaume Giné Daví (igadi.org, 20/04/2009)

India es el país más fascinante del mundo. Constituye un enorme y complejo mosaico de pueblos, culturas, lenguas, religiones y tradiciones donde viven o sobreviven casi 1.150 millones de personas, una quinta parte de la Humanidad. Aunque la civilización hindú es antiquísima, se trata de un país joven que alcanzó la independencia el 15 de agosto de 1947, tras más de tres siglos de colonialismo británico, con el coste de una traumática partición en dos estados: India y Pakistán. Este último, formado por dos partes separadas por 1.700 kilómetros, sufrió en marzo de 1971 la secesión de su parte oriental dando lugar a Bangladesh.

  • Continuar Leyendo Comentarios desactivados en El más grande proceso democrático del mundo

Juegos peligrosos en el Noreste de Asia

Posteado el Abril 13th, 2009 en Asia,Corea por Jaumegine

(igadi.org, 13/04/2009)

Corea del Norte ha vuelto a desafiar a la Comunidad Internacional, provocando unaescalada de las tensiones militares en el noreste de Asia. El 5 de abril lanzó un misil balísticointercontinental que, según fuentes militares de los EEUU, tras sobrevolar Japón y recorrer unos 3.100kilómetros cayó en el Océano Pacífico. En cambio, yongyang afirma haber lanzado exitosamente unsatélite de comunicaciones que una vez situado en órbita empezó a transmitir las inmortales cancionesrevolucionarias de Kim Il-Sung y Kim Jong-Il. Pero los EEUU, Corea del Sur y Japón insisten enque ningún satélite u objeto entró en órbita ni se detectaron transmisiones o señales. Llegir article sencer en format PDF

  • Comentarios desactivados en Juegos peligrosos en el Noreste de Asia